REESCRIBIR NUESTRA HISTORIA: PASO FUNDAMENTAL PARA SANAR NUESTRO NIÑO INTERIOR
Antes de introducirnos a esta tarea de escribir de nuevo nuestra historia para añadir o cambiar muchos de tantos capítulos escritos debemos adentrarnos a identificar el origen de nuestros conflictos.
Este reconocer nos lleva a entrelazarnos y a confrontarnos de manera muy cercana con nuestros vacíos emocionales que nos deterioran el alma y a su vez afectan nuestro cuerpo.
Como primera medida te lanzo esta pregunta donde pretendo llevarte a tu pasado, a tu niñez:
Sin lugar a dudas tu respuesta sería afirmativa a incontables vivencias y experiencias que dejaron huellas en ti.
Aquí mi compromiso contigo y conmigo misma de presentarte este taller que estoy convencida será de un aporte altamente constructivo para sanar tu niño interior.
Continuando puedo identificar dentro de mi experiencia personal y las que he podido acompañar a lo largo de mi proceso que dentro de esas situaciones que te marcaron la vida una de ellas es el poco valor y la afectividad que no logramos sentir desde nuestros padres; también dentro de tantas historias nos encontramos con esas expresiones negativas y frustrantes que golpearon fuertemente nuestra autoestima haciéndonos sentir poco amados.
¡Trae a memoria! Y aunque duela es necesario hacerlo. Ese momento donde la expresión de tus padres fue “¿por qué naciste?” o quizás en medio de un momento donde nos salimos de control te hirieron con una afirmación como:
“fuiste el producto de un embarazo no planeado”; “viniste a amargarnos la vida”; “nos restas energía”
En fin… tantas afirmaciones destructivas. He aquí la importancia de volver atrás, llorar si es necesario recordando nuestra historia de vida para poder empezar a escribir algo nuevo.
Innumerables historias que se transportan hacia nuestro origen.
Imagina cuántas historias llevas sobre tus hombros, que pesan bastante y que hasta el día de hoy nos han convertido en adultos rotos, inseguros y frágiles con una necesidad desbordante de sanar.
¿Volver a mi origen me lleva a un avance en el recuento de mi historia?
Indudablemente. De dónde venimos es trascendental para construir algo nuevo; no se olvida de la noche a la mañana una experiencia que nos marcó la vida; tendremos que ser conscientes de que es relevante el volver a mi esquema destructivo pues de lo contrario no tendré un punto de partida para lograr una mejor versión de mi historia.
Aquí nos encontramos frente a un espejo: nuestro propio yo, un encuentro con nosotros mismos, con los daños causados, con heridas, con rencores hacia nuestros padres, con lo que hemos cargado hasta hoy; porque te aseguro que si estás frente a tu computadora o tu teléfono móvil leyendo este contenido es porque estás dispuesto y necesitas que fluya desde tu interior la magia de escribir entre armonías y muchas veces desde el dolor y el reconocimiento de nuestros faltantes una nueva historia; que con total convicción será escrita de manera fascinante inundandote de amor, sanidad y libertad construyendo relatos de felicidad.