¿Te ha pasado que piensas de más antes de tomar una decisión? ¿Qué piensas que todo puede ir mal? ¿Que sientes la necesidad de pedir opinión porque te aterroriza tomar una mala decisión y que luego llegue el temido arrepentimiento?
Este blog es para decirte que TODO ES PERFECTO. No importa que decisión tomes porque ninguna puede ser mala. Es justo lo que necesitabas para avanzar, crecer y evolucionar.
Piensa en este momento en la última situación que te causó dolor o sufrimiento. ¿La tienes ya en mente? Si no, tómate unos minutos pero no avances leyendo hasta que la tengas clara.
Ahora piensa ¿qué decisión tomaste que causó ese sufrimiento?
¿Una acción, un pensamiento…?
¿Crees de verdad que fue una mala decisión? Tal vez estés pensando que si. Pero quiero que cambies de opinión.
Hazte la siguiente pregunta: ¿Qué puedo aprender de esta situación? Y escribe todo el aprendizaje que te llevas. Piensa y reflexiona el tiempo suficiente como para extraer verdaderos tesoros.
Una vez los tengas ERES UNA PERSONA NUEVA. Y si, más evolucionada, más consciente. Entonces ¿Realmente fue una mala decisión? No. Hiciste lo mejor que pudiste con lo que tenías. Y ¡sorpresa! te convirtió en otra persona.
Somos seres en constante evolución. Así que no te paralices ante situaciones por miedo a tomar una mala decisión. Simplemente tómala porque ese paso te hará avanzar SI o SI.
¿De donde viene el miedo a tomar decisiones equivocadas?
Este tipo de miedo es normal cuando de niños nos sentimos sobreprotegidos o nuestros padres nos juzgaban por nuestros errores. Somos unos niños en cuerpos de adultos.
Es necesario perdonar a nuestros padres, porque hicieron lo mejor que pudieron con lo que tenían en ese momento y no sabían que sus acciones iban a influir en nuestra vida de adulto.
Ahora, es momento de liberarte de ese temor para seguir avanzando y creciendo. Varias veces te lo he dicho: Vive tu presente, no tu futuro. Solo confía en que LO MEJOR llegará a ti.