Tu misteriosa mente. Tu poder innato
No se aprende sobre la propia mente solo leyendo sobre libros académicos, ni asistiendo a las conferencias de los eruditos en psicología. Se aprende sobre la mente mirando e indagando en su interior, vigilando sus mecanismos y tendencias.
El dominio saludable de la mente sólo es posible mediante el esfuerzo correcto y asiduo por irla educando y poniéndola bajo el yugo de la voluntad.
La mente es tan misteriosa que cuando más la buscas menos la encuentras y, sin embargo, gracias a la propia mente podemos tratar de hallarla. Se ha dicho que es tan misteriosa como el más secreto de los caminos. Además es muy hábil en toda suerte de subterfugios, componendas y disfraces. Pero desde luego, los pensamientos, las actitudes, las palabras, los actos, el carácter y la personalidad arraigan en la mente. La mente, declaraba Buda, es la precursora de los estados y todos los estados surgen de ella.
Algún investigador dijo: “Todos los peligros y todos los miedos y el inconmensurable sufrimiento, surgen sólo de la mente”.
¿Te parece un poco confuso de lo que hablo? Si reflexionamos, nos daremos cuenta de que la mente es el mundo. Si, lo que hay en la mente de los seres humanos configura el mundo.
Así que si hay codicia, hostilidad, confusión y odio, el mundo estará ensombrecido por esas “cualidades” mentales. Esto forma parte de su indescifrable misterio.
Su poder es infinito. Puede engendrar ilimitado dolor como para uno mismo y para los demás, pero no puede ser odiada ni detestada porque, como somos mente, eso sería odiarnos y detestarnos a nosotros mismos.
Así que nuestra mente debe ser descubierta, sondeada y educada (controlada).
A veces la odiamos por tener algunos pensamientos equivocados. ¡No la odies!. Si no te gusta, TRANSFÓRMALA. Si su poder es infinito quiere decir que tú tienes el mismo poder.
Con esto puedo decirte que una mente “controlada” conduce a la felicidad. Sé consciente de que toda la fuerza y el poder del universo habitan dentro de ti. Entonces, ¿qué puede salirse de tus capacidades?, ¡nada!.
Te regalo un mantra para repetir todos los días: “Soy mucho más de lo aparento. Toda la fuerza y el poder del universo habitan dentro de mi”.
Ahora tengo unas preguntas para ti: ¿Notas que nada te sale de lo que dices? ¿Dices una cosa, sientes otra y actúas en otra?. Si estás haciendo un cambio de identidad, ¿Tus amistades te dicen que eres muy valiente y tú te lo crees todo?.
Todo es un proceso y cada cambio lleva su tiempo. Cuando indagamos nuestro interior, tardamos un tiempo en descubrir un bloqueo o una creencia que ha determinado nuestro comportamiento por años. Poco a poco vamos descubriendo más falsas creencias, transformándolas y sintiendo cada vez más paz. De esta forma tendremos una mente más coherente con lo que decimos, sentimos y actuamos.
Ahora quiero leerte en comentarios. ¿Qué piensas y sientes cuando lees que toda tu vida ha sido manipulada por tu mente y que así mismo ella es la que te llevará a los más apoteósicos paraísos?
